CONFORT Y AHORRO ENERGÉTICO

La creciente necesidad de vivir en un entorno saludable y confortable, el deseo de reducir el consumo de energía y minimizar las emisiones contaminantes, son los motivos actuales para elegir el uso de la tecnología del Suelo Radiante. De hecho, la construcción de nuevos edificios mejor aislados, la recalificación de los existentes, el desarrollo de normativas para regular las instalaciones de las superficies radiantes y los rendimientos en calefacción y refrescamiento, han hecho posible el uso de sistemas radiantes con baja temperatura de impulsión que han llevado a mejorar el confort térmico y minimizar el consumo de energía.

Integrando una instalación radiante con una distribución de alto rendimiento, una regulación inteligente (como Smartconfort) y una ventilación mecánica controlada será posible obtener un ambiente con un confort (temperatura / humedad) constantemente monitorizado y regulado ad hoc ajustado en relación a las condiciones climáticas externas e internas a cada habitación.

SISTEMA DE SUELO RADIANTE

Los sistemas de calefacción por suelo radiante son alimentados a baja temperatura, lo que permite un considerable ahorro en términos de reducción  del consumo de energía.

El calor se difunde uniformemente por todas las zonas y la percepción de confort térmico se alcanza a una temperatura de 19° C en lugar de 21° C requerida con un sistema de por radiadores.

SISTEMA DE TECHO RADIANTE

El sistema de techo de calefacción radiante transmite el calor por radiación. A diferencia del radiador, que calienta el aire circundante dirigiéndola en la parte superior por convección, el techo radiante crea una zona uniforme de comodidad sin causar movimientos del aire.

Ventajas de las instalaciones de suelo radiante

Con respecto al sistema tradicional, la calefacción de suelo radiante presenta una serie de ventajas que la hacen particularmente interesante.

Invisible: la tendencia está claramente a favor de los sistemas de calefacción radiantes, donde se eliminan los radiadores y se liberan los ambientes, ofreciendo libertad en el diseño arquitectónico y en la decoración de la vivienda.

Limpio: el calor se difunde en el ambiente por radiación y a baja temperatura, evitando la convención de aire y eliminándose así la circulación de polvo. El suelo radiante es el sistema ideal para calefactar espacios como quirófanos, guarderías, colegios y geriátricos, donde la higiene es primordial.

Confort: el suelo radiante distribuyen el calor de forma óptica y uniforme en toda la superficie del local, siendo la mejor solución para la calefacción desde el punto de vista fisiológico.

Económico: el consumo de energía de la instalación de suelo radiante de Eurotherm es inferior (20-25%) a la tradicional; la disminución de los consumos se evidencia aún más (hasta el 50%) en locales grandes y altos como gimnasios, naves industriales o iglesias.

Grandes vidrieras: grandes vidrieras hasta el suelo; el sueño de tantos arquitectos, irrealizable con las instalaciones tradicionales, se convierte en proyecto viable al no haber estorbos en las paredes.

Apto para los niños: con la calefacción Eurotherm se pueden dejar jugar a los niños tranquilamente en el suelo porque la temperatura es agradable y al mismo tiempo evita que cojan frío.

Mantenimiento: la instalación de calefacción por suelo radiante Eurotherm no requiere mantenimiento y está cubierta por un seguro contra eventuales daños.

Cuadros y muebles antiguos: una temperatura uniforme y la ausencia de formación de líquido de condensación y de polvo hacen que los muebles y cuadros no sufran daños a causa de la calefacción.

Tipos de suelo: el sistema de suelo radiante permite instalar cualquier tipo de suelo, desde cerámica a mármol, o de moqueta a madera.

Flores y plantas: por experiencia, la calefacción de suelo radiante es la menos perjudicial para las plantas y flores en los apartamentos.

Energías alternativas: siendo gestionada a baja temperatura de impulsión (entre 30 y 40°C), la calefacción por suelo radiante permite adoptar fuentes de energía alternativas que de otra forma no serían económicamente válidas.

Garantía: la empresa Eurotherm SpA, a través de una red de colaboradores cualificados del sector y presente en todo el territorio nacional, produce y comercializa sólo materiales fabricados y probados conforme a Norma y garantizando las instalaciones (tuberías) con un seguro de 10 años de duración.

Proyecto: para obtener los mayores éxitos hay que realizar cuidadosamente los proyectos, teniendo en cuenta todos los detalles de la construcción Eurotherm SpA tiene un departamento técnico para dar soporte en todos los campos de la construcción de los edificios.

Bienvenidos al mundo
Smart365

Te presentamos
Smartcomfort 365

Con esta guía rápida te damos la bienvenida y te invitamos a descubrir todas las funciones fantásticas de esta regulación de última generación.
Puede obtenerse más información en el portal dedicado portal.mysmart365.app

Ver Catálogo pdf