Eurotherm, en su afán por ofrecer sistemas de suelo y techo radiante para calefacción y refrescamiento, cuenta entre sus productos con el suelo radiante Europlus Fast, un sistema de rápida instalación y alto rendimiento.
¿Qué es el suelo radiante Europlus Fast?
El suelo radiante Eurotherm Europlus Fast es un producto que tiene como objetivo la calefacción y el refrescamiento de estancias y que está conformado por una plancha aislante Europlus Fast en poliestireno expandido que, a su vez, está protegida en su parte superior por una capa de tela de velcro. Esta capa permite a una tubería, provista con una cinta espiral con micro ganchos, un buen anclaje y acople en la fase de instalación. Asimismo, la plancha lisa garantiza un buen aislamiento y en conjunto ofrece un alto rendimiento con el paso del tiempo.
Las ventajas fundamentales de este sistema:
- Máxima adherencia a la plancha sin uso de clips
- Instalación simple y rápida, con la opción de reposicionar el tubo de forma sencilla
- Sistema con gran potencia.
Características de la plancha Europlus Fast
La plancha aislante Europlus Fast se presenta con diferentes espesores, 20 y 30 mm rollo, y 45 mm plancha, con embalaje de 15, 10 y 8 m2 respectivamente. Y algunas de sus características son:
- Conductividad térmica declarada 0,034W/mK (UNI EN 13163, UNI EN 12667).
- Suministrada en rollos para los espesores de 20/30 mm o en láminas para el espesor de 45 mm. La capa superior sobresale unos 20 mm para facilitar el acople en fase de instalación.
- Reacción al fuego Clase E (EN 13501-1).
El suelo radiante en el hogar
El suelo radiante se ha configurado, en los últimos años, como una de las soluciones más eficientes y confortables para el hogar. Esta innovadora técnica ha ganado popularidad debido a beneficios como su eficiencia energética, el confort térmico que proporciona, o la sostenibilidad, ya que es una de las opciones más amigables con el medio ambiente.
Las ventajas son patentes, pero, como ya comentamos en otras ocasiones, la instalación inicial requiere una inversión más alta que los sistemas de calefacción convencionales. Aunque, con el paso del tiempo, los términos de eficiencia y comodidad equiparan esa inversión.
Este tipo de mecanismo es muy recomendable para viviendas, edificios comerciales, hospitales o invernaderos, espacios que requieran un control preciso de la temperatura ambiente.
Eurotherm es una opción clara a la hora confiar en una empresa para la instalación del suelo radiante. Productos como su suelo radiante Europlus Fast marcan la diferencia. La compañía apuesta por la calidad de sus productos, la certificación y la continua innovación de tecnología y materiales de vanguardia. De ahí que ofrezcan una amplia gama de productos entre las que se encuentra su suelo radiante Europlus Fast, un sistema eficiente, de fácil instalación y alto rendimiento.