La climatización por suelo radiante es uno de los mejores sistemas para conseguir confort en el hogar durante todo el año. Este sistema permite un considerable ahorro en términos de reducción de consumo de energía, ya que es una tecnología que trabaja a baja temperatura. Todo esto le convierte en una de las opciones elegidas por muchos para vivir en un entorno confortable y saludable los 365 días del año.
El suelo radiante por agua es el único sistema de calefacción que ha obtenido la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y estos son algunos de los motivos:
- Los expertos aconsejan que los pies siempre estén más calientes que la cabeza para notar una sensación de bienestar. Este sistema cumple con esa premisa: En la zona baja se obtiene una temperatura de entre 22 y 25º C, y a la altura de la cabeza disminuye a unos 20º.
- La diferencia de temperatura entre la superficie y el techo no supera los 6-7º C; por ser sistemas radiantes no se generan corrientes de aire y por lo tanto no se levanta polvo.
- El calor constante y moderado y la ausencia de corrientes logra que no disminuya la humedad del ambiente y, por tanto, evita la sequedad de las mucosas y de la piel.
El suelo radiante Eurotherm proporciona un calor uniforme, se instala bajo el suelo y por lo tanto, es invisible y no ocupa espacio ofreciendo libertad en el diseño arquitectónico y en la decoración de la vivienda.
Suelo radiante Eurotherm, sinónimo de confort
La apuesta por la calidad de los productos, la certificación y la continua innovación de tecnología y materiales le permiten ofrecer una gama de productos muy amplia en sistemas y regulaciones, siempre a la vanguardia. La filosofía de Eurotherm es el concepto del confort eficiente, sin interrupción los 365 días del año.
El servicio de Eurotherm empieza con el proyecto. Un grupo de profesionales cualificados para el asesoramiento que permita la elección del sistema más adecuado a cada necesidad.
La colaboración con las principales universidades de Italia ha permitido un desarrollo de la tecnología radiante capaz de satisfacer el mercado actual y adquirir una mayor relevancia en el sector de la edificación, con mayor ahorro de consumo energético.
La creciente necesidad de vivir en un entorno saludable y confortable, el deseo de reducir el consumo de energía y minimizar las emisiones contaminantes, son los motivos actuales para elegir el uso de la tecnología del Suelo Radiante. De hecho, la construcción de nuevos edificios mejor aislados, la recalificación de los existentes, el desarrollo de normativas para regular las instalaciones de las superficies radiantes y los rendimientos en calefacción y refrescamiento, han hecho posible el uso de sistemas radiantes con baja temperatura de impulsión que han llevado a mejorar el confort térmico y minimizar el consumo de energía. Integrando una instalación radiante con una distribución de alto rendimiento, una regulación inteligente (como Smartconfort) y una ventilación mecánica controlada será posible obtener un ambiente con un confort (temperatura / humedad) constantemente monitorizado y regulado ad hoc ajustado en relación a las condiciones climáticas externas e internas a cada habitación.